Profesionales de la salud y cuidado contigo

“Somos 3 hermanos. Mi padre falleció cuando yo tenía 9 años. Nuestra madre nos dio carrera a cada uno de nosotros. Nos fue muy difícil reconocer que después de ser una persona llena de vida y trabajadora, su vida se estaba marchitando con la edad. Ya no tiene la misma movilidad, independencia para hacer sus cosas,  incluso al paso del tiempo, ha ido perdiendo la vista y ahora el oído.  Aquella persona fuerte y vigorosa que nos dio la vida,  ahora necesitaba apoyo de alguien más.

Me di a la tarea de buscar alguien que la apoyara.  Han pasado 3 personas para el cuidado de mi madre, mismas que no han permanecido, porque nos pasó de todo y no estábamos conformes con el servicio, así que decidí buscar algún tipo de cuidado de adultos más profesional y encontré a INCARE Enfermeras. Estamos muy contentos con sus logros y cuidados. Son puntuales; nos dan reporte diario de todas las actividades que realizan con mi madre; nos han demostrado su profesionalismo en cada momento; le dan terapia ocupacional, masaje en brazos y piernas y algunos ejercicios ya son parte de su rutina diaria; hemos visto un cambio positivo  y nos encanta, ya que así podemos regresarle un poquito de lo mucho que nos dio como hijos” (Maricarmen Saucedo)

El objetivo primordial del cuidado a un enfermo o adulto mayor, es dar el mejor servicio con personal calificado, así como hacer una planeación en equipo con la familia,  para que dentro del proceso, se pueda detectar, prevenir, responder,  mantener, supervisar y llevar un reporte día a día del cuidado que requiere cada paciente. Es fundamental detectar las posibles condiciones que pudieran imposibilitar la evolución del paciente en su cuidado así como las circunstancias del  familiar, para que pueda continuar con sus actividades diarias. 

¿Cómo puedo saber si requiero  un especialista de la salud a domicilio?

Muchas veces el tiempo se convierte en un factor que nos impide darle la atención que requiere nuestro familiar o la falta de conocimiento del cuidado especial, que solo un especialista de salud sabe dar;  proporcionando cuidados que ayuden a restablecer y mantener las funciones y prevenir  algún tipo de complicación.

¿Las ventajas de tener a mi familiar en casa?

Una de las ventajas primordiales es que mi paciente estará en su entorno familiar habitual y cercano, favoreciendo la rehabilitación en todos los sentidos impactando favorablemente en su salud y estado anímico.

Contar con un equipo multidisciplinario como INCARE  fortalece a la familia para afrontar mejor la enfermedad,  incapacidad  o cuidado del paciente,  utilizando de forma eficiente y eficaz todos  los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida tanto de mi paciente como del familiar.